facilisimo / ocio / foros / salir y viajes / la catedral de notre-dame

La Catedral de Notre-Dame

colaborador

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

23/12/2011 - 12:14    217.***.***.245 Comentarios: 5

La famosa Catedral de Notre-Dame, en París, es el centro de peregrinación, año tras año, de más de doce millones de turistas. Su estilo gótico destaca por su antigüedad, siendo una de las primeras pertenecientes a este movimiento, edificada entre los años 1163 y 1345.

Tristemente, la estructura ha sido destruida y reconstruida en diversas ocasiones. A finales del siglo XVII, las vidrieras tuvieron que ser sustituidas, realizándolas con una temática totalmente diferente, en concordancia con el nuevo movimiento que acontecía a la ciudad, el barroco.

Las sobresalientes vidrieras y rosetones muestran imágenes de la Natividad, así como diversos pasajes que relata la Biblia. La catedral, recoge una enorme cantidad de escenas religiosas trazadas con una sorprendente maestría, siendo considerada una de las mejores construcciones del mundo.

Gracias a esta temática, cada Navidad se viste de gala para acoger una de las misas más mágicas del año, la 'Misa del Gallo', celebrada a las doce de la noche del día 24 de diciembre. Este evento es acompañado por solemnes cantos de los coros de niños y adultos.

¿Y tú, has visitado Notre-Dame? ¿Dónde vas a celebrar la Misa del Gallo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
145350
 loirana
» España y tengo 66 años
» Fecha: 28/01/2012 - 18:55

yo
579354
 manenuchi
» Argentina y tengo 64 años
» Fecha: 29/01/2012 - 22:38

Hola, Franky. Estás seguro de que esas vidrieras son e Notre Dame? Me recuerdan mucho a la Saint Chapelle.
509880
 Leah_GG
» España y tengo 35 años
» Fecha: 09/04/2012 - 13:11

Hola! Con total seguridad son de la Saint Chapelle. Recuerdo q me impresionaron mucho estas vidrieras!! Precioso
1629
 yago
» y tengo años
» Fecha: 12/04/2012 - 02:16

Franky , la foto de las vidrieras no es Notre-dame , la foto es de  la Sainte Chapelle 
Aqui tienes la foto mas clara

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:

1 comentarios desde la publicación en facebook  ?

26/12/2011 - 11:08

En la torre de la derecha hay una pequeña puerta que se puede subir ,arriba y ver la plaza que hay delante de la catedral

» Últimos posts