facilisimo / ocio / foros / salir y viajes / ecoturismo

Ecoturismo

colaborador

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

06/06/2011 - 13:02    217.***.***.245 Comentarios: 1

El Ecoturismo o Turismo Ecológico, nació a finales de la década de los 80 y poco a poco, ha comenzado a cobrar protagonismo dentro de las opciones turísticas disponibles en la actualidad. Los principales preceptos de este tipo de turismo son minimizar la destrucción del ambiente y la comunidad de la zona visitada, ayudar económicamente a la conservación del lugar y su población, y establecer una relación de aprendizaje entre el visitante y el anfitrión.

Sumidero Canyon - Ecoturismo - Jamidyer

Autor de la Imagen: Jamidyer

Se trata de un tipo de turismo que se basa, fundamentalmente, en aprender y valorar el medio ambiente y costumbres de la zona que visitamos, sin causar ningún daño ambiental con nuestra visita, y ayudando a preservar ese lugar. Es una clase de turismo que se lleva a cabo en lugares de gran belleza natural, con fauna y flora únicas.

Por desgracia, la fama del Ecoturismo ha propiciado la aparición de lugares que, si bien dicen promover este turismo, en realidad perjudican lugares únicos y a las especies de animales, plantas y comunidades de personas de la zona. Esto es debido a la presencia de grandes grupos de visitantes, que contaminan aunque no lo pretendan, y trastocan la forma del vida del lugar y su fauna y flora, o a que muchos confunden Ecoturismo con deportes de riesgo o playa y fiesta en lugares exóticos. No obstante, este turismo bien llevado, es una experiencia única y diferente, que seducirá a más de un viajero intrépido.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
173150
 zianndra
» España y tengo 112 años
» Fecha: 08/06/2011 - 06:43

Estoy muy de acuerdo contigo, es una idea magnifica viajar a sitios donde disfrutar de lugares únicos por su belleza y ayudar a proteger flora y fauna. Pero yo lo he vivido en mis propias carnes y hay muy poco respeto, en general.
Siempre existen personas muy cocienciadas con el medio ambiente, son las menos, y es una pena, pues no cuesta nada. Tenemos unos parajes bellisimos, por toda la geografia española, y a veces te duele el ver el mal estado en que mucha gente lo deja a su paso. Muchas veces pienso en como concienciar a las personas para cuidar aquello que, en resumidas cuentas, es nuestro, pero mis palabras vuelven a mi sin respuesta, y no lo entiendo, ese pasotismo me subleva. No obstante sigo con mi lucha personal. Hay que conseguirlo.

» Últimos posts