facilisimo / ocio / foros / música y libros / la divina comedia

La divina comedia

colaborador

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/05/2012 - 11:13    95.***.***.126 Comentarios: 2

'La divina comedia' es una de las obras más famosas de la historia. Este poema fue escrito por el célebre Dante Alighieri, conocido con el sobrenombre de 'El poeta supremo' debido a la calidad de sus escritos. Este relato en concreto, marcó un antes y un depués en la concepción del mundo, sirviendo como transición hacia el renacimiento.

Se compone de tres cánticas, en función de los lugares que atravesaba nuestro protagonista en busca de su amada Beatriz, el Infierno, el Purgatorio y por último, el Paraíso. Se desconoce la fecha en que tales narraciones fueron realizadas. Sin embargo, sí que se sabe que en un principio la obra fue llamada simplemente 'Commedia' y en siglos posteriores, fue modificado el título hasta dar lugar al nombre que conocemos a día de hoy.

Este oscuro y épico recorrido es guiado por Virgilio, figura tomada del poeta italiano autor de la 'Eneida'. Muchas son las personas retratadas en este libro, por lo que las ediciones actuales continen numerosas anotaciones a pie de página explicando dichas figuras. Igualmente, 'La divina comedia' sirvió de inspiración para posteriores artistas de todos los géneros, desde el pintor Sandro Botticelli hasta el escultor Auguste Rodin.

La divina comedia

¿Y tú, has leído 'La divina comedia? ¿Qué te ha parecido?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
623391
 340
» México y tengo 59 años
» Fecha: 25/05/2012 - 07:09

Yo lo lei 2 veces y ninguna de las 2 veces me gusto mucho
372577
» México y tengo 52 años
» Fecha: 28/05/2012 - 19:06

A mi me ha parecido estupendo, sin embargo te crea confunsion, pues mucha gente confunde el libro con el apocalipsis de la biblia, debido al "purgatorio" pero me parecio un gran libro
» Últimos posts