facilisimo / ocio / foros / música y libros / club de lectura

CLUB DE LECTURA

Mujer, 57 años

España

Antigüedad: 02.09.2010

● offline

03/02/2012 - 16:34    80.***.***.186 Comentarios: 40.610

Como llevamos unos días compartiendo inquietudes respecto a la lectura, y somos ya un@s cuant@s interesad@s en la experiencia, me he decidido a darle forma mediante este nuevo tema. Espero que pasemos muy buenos ratos.

CLUB DE LECTURA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
237203
 novata59
» España y tengo 67 años
» Fecha: 06/09/2017 - 22:31

Buenas noches a tod@s!!

Pues yo resulta que me he leído El Silencio de la Ciudad Blanca y Los Ritos del Agua y me han encantado los dos, pero la verdad he terminado de crímenes y de ritos y galimatías, hasta el moño, ahora espero recuperar el de septiembre que por cierto no lo encuentro en mi correo, si fuera posible Mercè, y apelando a tu infinita paciencia, que me lo pudieras enviar, pues no se donde lo puse, o si lo borre. Gracias de antemano.
Abrazos amig@s y hasta pronto.
Y se que soy un caso perdido. Besos amigos.
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/09/2017 - 15:20

buenas, después del mes de agosto, se me olvido el comentario
la verdad que aun no tengo muy claro de que va, pues solo he llegado
a lo estipulado y no te aclara nada, solo dos hermanos, muy diferentes
entre ellos, a ver como va
Mientras tanto he leido, la chica que dejaste atras de Jojo Moye, me
ha gustado mucho, dos mujeres que con un siglo de diferencia, luchan
por lo que quieren y creen que es justo, ayer empece la ciudad de los ojos 
grise, y me pinta muy bien, hasta otro rato
280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 13/09/2017 - 19:21

Hola, chicas:

¿Cómo ha ido el verano? Yo todavía estoy en el apartamento y por esto solo puedo conectaarme en contades ocasiones.

El libro de septiembre ya lo terminé, un libro de investigación criminal que se lee rápidamente, sencillo, interesante y que, como alguien ya ha dicho, te olvidas de él a los pocos días.

Durante este verano no he tenido mucha suerte con la mayoría de los libros que he leído o he intentado leer. Os detallo:

Il·lusions elementals, de Ponç Puigdevall, un buena descripción del descenso a los inviernos del mundo del alcoholismo, però tan negra que no pude terminarlo, me deprimía demasiado.

Una familia imperfecta, de Pepa Roma, con abusos a menores y agonías por enfermedades incurables, me llenó de angustia, me costó, pero logré terminarlo.

Una casa en Bleturge, de Isabel Bono, también logré terminarlo, pero no llegué a descifrar cuál era realmente su argumento y qué se proponía con él (Premio de Novela Café de Gijón 2016).

Una fiesta en el jardín, de György Konrád, después de muy pocas páginas lo dejé aparcado, a lo mejor otra vez lo intento pues he leído muy buenas críticas de éste autor, pero no estaba preparado para emprender algo que me pareció sería demasiado introspectivo y profundo.

El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma, lo dejé después de menos páginas que el anterior, pero con la intención de volver a intentarlo. No me parece creíble nada de lo que cuenta.

Menos mal que acerté con los dos últimos:

Más allà del invierno, de Isabel Allende. Tres personajes con un “problema común”. Muy interesantes las vidas de dichos personajes, más flojo el “`problema común” y su desenlace.

Se sabrà tot, de Xavier Bosch, un estupendo libro sobre la corrupción política y periodística en medio del problema de los integristas musulmanes.
68918
 Marinera
» España y tengo 54 años
» Fecha: 15/09/2017 - 10:31

Buenos días a todo el mundo.

Ayer se me pasó el comentario del libro de septiembre.

La verdad es que lo leí en una semana y hoy he tenido que buscarlo para recordar cuál era, creo que quiere decir que no me dejó mucha huella, casi tengo olvidados a los personajes y como últimamente he leído unos cuantos donde aparece el País Vasco, creo que he juntado al policía de una comisaría con otro de otra comisaría.

Ahora estoy con "El desorden que dejas" de Carlos Montero, por cierto ocurre en Galicia (lo digo por las lecturas de las ciudades) y éste sí me tiene enganchada, también es del estilo de novela negra, pero la trama está mejor llevada, no pasa tan rápido de un personaje a otro o de una situación a otra como creo que ha ocurrido con el libro del mes.

Bueno sigo trabajando antes de que me pillen.

Un abrazo a todos.

Marinera.

258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 15/09/2017 - 15:28

Hola, buenas yo no se que pasa últimamente que me despisto los Jueves, yo intento de
ir leyendo lo que toca, para no re aliarme, que me  conoczco...
la verdad es que me ha dejado un poco caos la decisión de Dani, con lo buen padre que
parece y dejarle a la niña al pirata del hermano, aunque Jordan también me ha sorprendido
llevándose a la bebe, con el problema de no tener trabajo y gustarle mucho las juergas y
las bronca, a ver como transcurre la proxima
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 15/09/2017 - 15:38

Hoa, otra vez, creo que no estoy leyendo el libro del mes..., je,je
al leer vuestros comentarios, lo he buscado y resulta que estoy 
leyendo (Mi pequeño milagro)y el del mes es la pequeña mentira,
a ver que he hecho con el, porque no tengo ni idea, intentare alcanzaros....

97586
 maikar
» España y tengo 62 años
» Fecha: 15/09/2017 - 18:20

hola a todo el mundo entro a saludar acabo de empezar el libro del mes aun q como dije prefiero no comprometerme
pero es de mi( pueblo)donosti siempre será mi pueblo  jajja y lo estoy leyendo y me esta gustando  
165074
» España y tengo 52 años
» Fecha: 15/09/2017 - 19:52

¡Hola, buenas tardes!

Estoy leyendo el libro del mes, me está gustando de momento, aunque no he llegado al punto señalado porque he estado con los de Eva García Sáenz: El silencio de la ciudad blanca y los ritos del agua, que me han tenido enganchada hasta hace pocos días.

También he leído La chica del vestido azul, que no está nada mal tampoco, y alguno de Megan Maxwell: Diario de una chirli y El día que el cielo se caiga y no recuerdo si alguno más de ella, porque necesito cambiar de aires cuando leo mucho thriller seguido...ahhh, si, Las guerreras Maxwell.

Y también leí, creo que en julio, La fábrica de las sombras, de Ibón Martín, que me gustó mucho menos que su primero El faro del silencio, se me hizo algo pesado....

237203
 novata59
» España y tengo 67 años
» Fecha: 16/09/2017 - 20:20

Buenas tardes y buen fin de semana a tod@s.

Amig@s, este mes no he leído el libro del mes, porque me despiste y segui leyendo el que tenía entre manos, que ya he terminado ( Los Ritos del Agua) y como ya habiais empezado la mayoría con el del mes, entonces  empeze el de Jojo Moyes, Lachica que dejaste atrás, y que me esta gustando mucho y casi lo he terminado.. 
De todas maneras quería deciros si no os sabe mal, que no seguiré los plazos, porque no leo tanto ni tan rápido como vosotr@s, unas veces porque me duermo y la mayoría porque tengo que dejar de leer, porque la vista la tengo un poco mal y me duelen los ojos o empiezo a ver borroso y no veo las letras. Espero que no os molesteis.
Pero voy a seguir entrando a comentar que me han parecido los libros, del mes, que si puedo seguiré leyendo los mismos que vosotros, he intentare hacer un pequeño comentario, aunque no se me dan muy bien los resúmenes, solo daré mi humilde opinión.
Deseando que hayáis pasado un buen verano, recibid mi abrazo más cordial.
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/09/2017 - 16:24

Hola, buenas tardes, despues de susanar mi error garrafal de estar leyendo otro libro
diferente al que teniamos que leer, me puse a ello y comentaros,, que me lo termine
hace unos dias, me ha gustado, pero tampoco me ha quitado el sueño, entretenida
y poco mas que resaltar de el
165074
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/09/2017 - 20:39

¡Hola!
Acabé el libro en sólo tres días, que para mi es todo un record, teniendo en cuenta que sólo leo un ratito por las noches, antes de caer en coma.
Es entretenido y fácil de leer, pero como no quiero desvelar el final, mejor me callo....
209395
 celiacl
» España y tengo 65 años
» Fecha: 22/09/2017 - 18:31

Buenas tardes pues otra despistada mas al grupo, no he llegado al punto señalado pues estaba terminando otro La parte escondida del Iceberg de Maxim Huerta, no está mal pero me gustó mas el otro de No me quite pas, tengo algun otro a medias, en fin hecha un desastre como siempre, un abrazo fuerte y feliz Otoño.
256285
 pachelita
» Chile y tengo 57 años
» Fecha: 22/09/2017 - 19:11

Buenas  tardes a todos!!!!1
El libro del mes de septiembre lo termine la semana pasada, me gusto, lo encontré entretenido y fácil de leer .
Ahora empece los Ritos del agua.

les contare que el fin de semana pasado fueron las fiestas aniversario de mi país, y aproveche la oportunidad de viajar a conocer el glaciar Perito Moreno en Argentina ( a 900 kms de distancia de mi ciudad). Aqui le s dejo algunas fotitos. En una se aprecia como lo esta afectando el cambio climático. 

CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA

280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 29/09/2017 - 16:51

Hola a todo el mundo:

De nuevo en casa, con conexión a internet, podré seguir el foro sin restricciones.

Gracias a todas las que nos recomendáis libros con asiduidad, vuestros consejos siempre son muy bien recibidos.

Estoy leyendo 4 3 2 1, de Paul Auster, menos mal que se puede leer como cuatro historias independientes y yo lo estoy haciendo así, pues de esta forma podré terminar la primera y ponerme con el libro del mes y cumplir con los plazos previstos.

¡Nos "vemos"!
68918
 Marinera
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2017 - 11:07

Buenos días a todo el mundo.

Día de comentario.

Comencé el libro en su día, estoy siendo medianamente aplicada, digo medianamente por que no llevo el control de los días, lo siento.

Me está resultando entretenido, aunque sin grandes alharacas, me tiene intrigada la historia que hay por medio con la letra en cursiva, no me hago una idea clara de por dónde saldrá.

Un favor, si alguien ha leído los anteriores del inspector Montfort, ¿puede decirme más o menos cómo es físicamente? me está costando ponerle una imagen y eso me repatea bastante, veo que es alto, edad indefinida, pero parece maduro aunque no sé hasta dónde, así que por favor dadme datos.

Un abrazo,

258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/10/2017 - 15:58

Buenas tarde, primer comentario de Obtubre, la verdad, que hasta ahora me esta gustando
aunque hay unos personajes que no se que pintan, tanto Carmen como su pareja, bueno
ya llegaremos a ello, el Monfor me parece muy concienzudo y la ayudante también, creo que tanto la mujer 
comola hija ocultan algo, y lo que me llama la atención, que al asesino lo mataron, pero no hemos
vuelto a saber nada mas

258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/10/2017 - 16:01

El ultimo comentario del mes pasado, se me paso, un final inesperado y el 
marido fue el que mato a la peletera, utilizando al hijo y otro que cuando
pase un poco ni te acuerdas de el, pues no ha dejado huella
256285
 pachelita
» Chile y tengo 57 años
» Fecha: 05/10/2017 - 16:17

hola a todos!!!
Libro del mes iniciado...ha comenzado bastante interesante, ya veremos como sigue para la próxima semana.
Saludos
165074
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/10/2017 - 21:34

¡Hola!!
Yo también he comenzado ya la lectura: la intriga está servida, esperando a ver cómo se unen las dos historias que se están desarrollando...
723469
 pandora33
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/10/2017 - 14:07

hola  chic@s,comenze a  leer la lectura de octubre pero la tengo parada porque he estado de vacaciones por cadiz tierra que me ha gustado mucho,ahora vuelta a la normalidad asique retomare la lectura
» Últimos posts