facilisimo / ocio / foros / música y libros / club de lectura

CLUB DE LECTURA

Mujer, 57 años

España

Antigüedad: 02.09.2010

● offline

03/02/2012 - 16:34    80.***.***.186 Comentarios: 40.601

Como llevamos unos días compartiendo inquietudes respecto a la lectura, y somos ya un@s cuant@s interesad@s en la experiencia, me he decidido a darle forma mediante este nuevo tema. Espero que pasemos muy buenos ratos.



 CLUB DE LECTURA





¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
237203
 novata59
» España y tengo 67 años
» Fecha: 13/07/2017 - 23:45


Hola a todas chic@s!

El libro del mes se me hace largo, espero terminarlo pronto!! Deje a medias El silencio de la ciudad blanca, para leer el del mes y la verdad, que vaya desengaño con el del mes....Con el de la ciudad blanca, estoy deseando de acabar el de julio y meterme de lleno otra vez y terminarlo.
Bueno guap@s, buenas noches a todos!!!
237203
 novata59
» España y tengo 67 años
» Fecha: 13/07/2017 - 23:45


Muchisimas gracias por los libros y las recomendaciones Mercè!!
280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 16/07/2017 - 11:50


mary-iya escribió el 13/07/2017 a las 15:18:

Gracia Daniel, seguro que tu lo lees ante que yo, tengo dos en mano ahora mismo el del mes,
y la hermana del mason, que queria leerlo al estar basado en mi zona

 

Al final cambié de parecer y empecé (y ya terminé) La hija extranjera, de Najar El Hachmi y ha resultado muy interesante. También me gustó El retorn, de Toni Morrison,son libros que hacen pensar sobre las relaciones interculturales, la integración...
 
Hoy me he decidido a leer Africanus, el hijo del Cónsul, de Santiago Posteguillo. Ya hacía tiempo que lo tenía en mente, pero no encontraba el momento. Me da un poco de pereza porque lo veo muy largo y a mí los libros con base histórica no acaban de convencerme si no llevan un buen argumento novelado asociado. 

 
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 18/07/2017 - 20:08


leinad2008 escribió el 16/07/2017 a las 11:50:

Al final cambié de parecer y empecé (y ya terminé) La hija extranjera, de Najar El Hachmi y ha resultado muy interesante. También me gustó El retorn, de Toni Morrison,son libros que hacen pensar sobre las relaciones interculturales, la integración...
 
Hoy me he decidido a leer Africanus, el hijo del Cónsul, de Santiago Posteguillo. Ya hacía tiempo que lo tenía en mente, pero no encontraba el momento. Me da un poco de pereza porque lo veo muy largo y a mí los libros con base histórica no acaban de convencerme si no llevan un buen argumento novelado asociado. 

 

 

Daniel, yo la  ultima raya , la empece ayer y pienso que no te va a gustar,
es un crápula, que solo piensa en la coca y el sexo, y me parece que no es
tu estilo, que barbaridad que manera de leer...
 
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/07/2017 - 16:32


Buenas, ayer toco comentario y se me paso, aunque veo que no he sido
la única , un libro que ni fu ni fa, ya lo termine la semana pasada y no
quiero contar nada para no pasarme, por la que no lo hayáis leído ,
El asesino sigue matando y tanto los policía como el detective  estan
sin `pista, aunque tienen muy claro que el cuarto asesinato no es obra mismo del 
mismo
237203
 novata59
» España y tengo 67 años
» Fecha: 21/07/2017 - 20:05


Buenas tardes amig@s!!

Yo tambien termine la semana pasada el libro de julio y coincido con Mary-iya, una decepción, pero con el agravante que me hacía unos líos de personajes, junto con el que si me gusta, que como ya dije otras veces es: El silencio de la ciudad blanca, que también es policiaca. en fin, haber si cuando empecemos otra vez a leer el libro del mes, atinamos y elegimos entre tod@s una historia mejor y que nos guste a la mayoría.
FELICES VACACIONES A TODAS Y TODOS AMIG@S.
280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 21/07/2017 - 23:12


Yo ya lo terminé hace muchos días, por esto también prefiero no decir nada.

Ahora estoy leyendo Africanus, el hijo del Consul, de Santiago Posteguillo. Está muy documentado, pero no lo encuentro nada interesante, me aburre mucho, no tiene fuerza dramática, sólo tiene interés histórico..
 
277156
 ampostina
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/07/2017 - 10:49


Hola hola!!!

Sí, ya sé, muchos siglos sin entrar por aquí...pido mil disculpas! Estuve yo un poco atareada, entre unas cosas y otras...

Bueno el libro de este mes, ni fu ni fa. A ratos se leía bien, era ameno. Pero había diálogos y situaciones un poco sosas que desmerecieron la parte de thriller del libro. No mantenían esa tensión de "ay, a ver qué pasará"... "quién será el asesino?"...

No os creáis que no he estado leyendo todo este tiempo...poquito pero sí!

Me costó mucho leer el libro de Ana, de Santiago Roberto. Me encantó, me enganchó mucho mucho! Pero fueron muchas páginas y me tardé en terminarlo.

Leí también Libre y Salvaje, de Ignacio Dean. Un chico que dio la vuelta al mundo a pie, durante 3 años, y decidió contar su experiencia en un libro. Pasada de libro!!

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa. Bueno es que a mi me gusta mucho este hombre, a veces es repetitivo en sus novelas, pero esta última, retomando la historia de su libro Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, me encantó. Muy en su estilo!

Ahora sí, feliz verano a tod@s!!!
 
165074
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/07/2017 - 18:38


Hola!!!
El libro del mes imposible, no me estaba gustando nada y lo dejé. Tenemos tantos interesantes para leer que no iba a perder tiempo con ese. 
Voy  empezar el del silencio de la ciudad blanca, necesito algo que me enganche, y leo que vuestras recomendaciones son buenas.
Mañana no podré entrar, así que dejo mi comentario.
Felices vacaciones a los que las estáis disfrutando y para los que las vais a comenzar.
Besos!!
256285
 pachelita
» Chile y tengo 57 años
» Fecha: 28/07/2017 - 16:47


Hola a todos

El libro del mes lo termine anoche... la verdad que no me entusiasmó mucho por eso fue quedando rezagado.
Creo que es una novela para leer una tarde de luvia o de sol, de lectura fácil. Busque en google los lugares   que se mencionaban. Muy linda ciudad.
Mi conclusión : varias cabezas piensan más que una. 

Después de leer los comentarios, todos coinciden con muy buena opinión sobre   El silencio de la ciudad Blanca, así que la buscare en mi biblioteca y a empezar su lectura.


Que sigan disfrutando lindos días de verano, acá con mucha nieve y agua. El fin de semana fue el bautizo de mis nietos, Mateo y Catalina, están a cuatro horas de distancia (dos horas cruzando un lago  en barcaza). En estos días colocare alguna fotito.


Saludos a todos.

 
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 06/08/2017 - 15:40


Buenas,se me olvido el ultimo comentario del libro de Julio, sera como no me ha hecho ni fu ni fa,  
con tantas conversaciones al final no me entere  como llegaron a la conclusión de quien era el
asesino.
mientras tanto me leí ,La hermana del masón y la última raya,ya ahora estoy con Anestesia letal    
. Desearos a todos  un feliz agosto y quien este de vacaciones que las disfrute a tope
280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 10/08/2017 - 15:59


Hola a todo el mundo. ¿Como va el verano? Menos mal que ayer refrescó un poco y hoy un mucho. ¡Menudo calor hasta ahora!

Como ya me suponía, Africanus, el hijo del consul, de Santiago Posteguillo, no acabó de convencerme: muchas descripciones de batallas, mucha historia y poca novela.

Después he leído otros dos libros: El veler magenta, de Jaume Puig, un libro sencillo, pero que he leído con gusto, y La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos, que ha medida que he ido leyendo  he encontrado más y más  interesante y que me atrevo a recomendar.

Por cierto, ¿alguien ha leído y me recomienda Una fiesta en el jardín, de György Konrád? Yo iba a leer El reloj de piedra de éste autor, pero he visto que es la continuación del anterior.
280550
 leinad2008
» España y tengo 70 años
» Fecha: 10/08/2017 - 16:17


¡Sorpresa, sorpresa!

He ido a la biblioteca de mi pueblo y, buscando, buscando, he encontrado Una fiesta en el jardín.
68918
 Marinera
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/08/2017 - 13:58


Buenos días a todo el mundo,

Acabo de volver de vacaciones, y lo primero que quería era pedir disculpas, he estado un tanto desconectada últimamente, primero por el trabajo, desde Semana Santa hasta principios mediados de agosto es nuestra locura, con lo que no he podido ni coger el libro del mes, así que lo siento pero no he podido leer sobre Gijón, sí lo hice con Cádiz.

Como ya tenía los 4 de Eva Gª Sáenz de Urturi, son los que he leído en vacaciones además de Stephen King, no tenía nada más cargado en la maleta.

He visto que Leonad preguntaba por Santiago Posteguillo, yo he leído alguno suyo pero si estás con las de romanos, lo siento, pero me costó un horror terminarlo, el arte de la guerra no me va nada, sea romana, griega o alemana, y en cuanto a la vida civil y política, se me hizo un poco ladrillo ¡qué se le va a hacer!.

Espero unirme a la lectura grupal en septiembre.

Un abrazo,

Marinera.
 
406666
 teixidora
» España y tengo 57 años
» Fecha: 04/09/2017 - 12:39


Muy buenos días.....

A ver si animamos esto un poquitín......

Supongo que tod@s habeis recibido el libro de septiembre (que por cierto, ya he acabado...... jejejejej)

Para el próximo més, si os parece bien, leeremos el libro de Castellón, y para el otro de Barcelona.... Despues irán, por este orden, o por otro parecido Salamanca, Jaen, Madrid, Toledo, Tarragona.... y no se si me dejo alguno de quien pidió participar en la lista de provincias..... Si es así, que vaya hablando ahora....

este verano he leido los siguientes libros, que recuerde: La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo (aproveché que estaba cerca y me dí un paseo por la zona.... preciosa...), muy buena, pero acabé un poco harta de tanto crimen ritual, así que continué con Megan Maxwell (Hasta que salga el sol) y Nora Roberts para desintoxicarme un poco.... Pasaje a Tahití, de Eva Saenz de Urturi, que me gustó mucho, pero si os digo la verdad, me acuerdo poco, no se porqué... El rastro brillante del caracol, de Gemma Lienas, muy interesante el punto de vista de un asperger visto por él mismo, y he empezado La ciudad de los ojos grises, de Felix g. Modroño, ambientada en el Bilbao de la revolución industrial y al mismo tiempo, uno en catalán T'ho donaré tot (Te lo daré todo) de Silvia Tarragó, la historia de la construcción del parque de atracciones del Tibidabo.

Hasta otro ratito, voy a seguir trabajando
191660
 mari243
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/09/2017 - 15:26


Hola a tod@s......jefa probando a ver si va de esta
 
191660
 mari243
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/09/2017 - 16:32


pues aprovechando que me deja....esperemos que dure mucho   subo algo




 CLUB DE LECTURA



 CLUB DE LECTURA






 CLUB DE LECTURA

 CLUB DE LECTURA




 CLUB DE LECTURA

 CLUB DE LECTURA


Saludos
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 04/09/2017 - 16:51


Hola, buenas tarde, yo ando un poco desaparecida, pero sigo por aqui, del libro del mes lo que he leido
hasta ahora que es lo estipulado del dia 7, me gusta
Ademas en Agosto he leído , la chica del vestido Azul, y pasaje a Tahiti, que me ha gustado
mucho, en esto momentos estoy con, La chica que deje atras, de Jojo Moye, esta bastante bien
370868
 maitep123
» España y tengo 56 años
» Fecha: 05/09/2017 - 10:39


Buenos dias !!!

Yo tambien he acabado el libro del mes, y estoy con "la chica del vestido azul".

He leido bastante en vacaciones, pero ya no recuerdo que, maldita memoria.
370868
 maitep123
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/09/2017 - 10:46


Buenos dias, ¿toca comentario?

Libro acabado, crimen de una peletera en Gijon y la policia buscando al/la malo. Me ha gustado, facil de leer, rapido y ameno.
Pero.................. es de esos libros que en unos dias no recordare en absoluto.
» Últimos posts