facilisimo / ocio / foros / música y libros / aprendiendo música con órganos yamaha electone stagea elb-01 o con teclados

Aprendiendo música con órganos Yamaha Electone Stagea ELB-01 o con teclados

Usuario dado de baja

● offline

08/10/2013 - 04:48    189.***.***.195 Comentarios: 33

Hola Amig@s,

Hace muchos años salieron al mercado los órganos electrónicos que resultaron unos instrumentos muy versátiles para tocar música.

Los modelos más populares de estos instrumentos fueron los de la marca Hammond y los modelos Yamaha Electone. Los órganos cayeron en desuso cuando salieron los teclados electrónicos mal llamados "órganos electrónicos", pues los órganos tienen al menos una octava (de Do a Do) en pedales.

Afortunadamente la Yamaha ha seguido fabricando estos instrumentos y en la actualidad tiene 2 modelos nuevos que son el Stagea ELB-01 y el Stagea ELS-01C que es más avanzado.

Yo tengo el Stagea ELB-01 y quiero abrir este blog para compartir conocimientos, partituras y tutoriales sobre música y cómo tocarla con órganos.  La invitación está abierta también a los que tienen teclados o pianos.Y como la música es el lenguaje del alma pues espero encontrar muchas almas gemelas aquí   
¡Bienvenidos sean todos a este rincón de la música!

"Yo no sé porqué a las personas se le hace difícil la música si sólo es cuestión de tocar la nota correcta en el tiempo correcto"

-Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
815540
 Routerman
» Antártida y tengo 107 años
» Fecha: 01/08/2014 - 02:56

Muy buen material para los que estamos aprendiendo música, gracias por compartirlo.

Saludos.

931003
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/09/2014 - 20:08

prestissimo escribió el 05/04/2014 a las 02:23:

Hola de nuevo a todos,

No estaba muerto ni andaba de parranda: el trabajo, la casa y la familia me  han retenido estos dos meses pero ya tengo nuevamente tiempo para seguir en este blog.

Les dejo este enlace donde pueden bajar buenas partituras para piano o teclado: http://pianotte.szm.com/

Que la disfruten!!!

Hola, antes de nada felicitarte por como te lo curras.
A finales de los 80 mis padres me compraron un Viscount CX1, que suena a lata. Antes del verano pude permitirme el capricho de un el-90. Para uno que andaba descalzo le ponen unas zapatillas, ¡Te puedes imaginar!
He recobrado las ganas de tocar, lo malo que no encuentro partituras, como decís, a base de paciencia, con midis y los programas de MuseScore, midi studio, me voy haciendo con algunas.
Eso si como son para mi y si me quiere escuchar algún colega o familiar, las arreglo a mi manera metiendo partes que no están en la canción o quitándolas, según me convenga. No tengo mucho nivel y hago lo que puedo.
Adjunto un tema de muestra "Guantanamera" Podría pasarte registros pero no se si son compatibles con el Stagea. 
Un Saludo
861559
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2014 - 00:50

Routerman escribió el 01/08/2014 a las 02:56:

Muy buen material para los que estamos aprendiendo música, gracias por compartirlo.

Saludos.

Hola Routerman,

Gracias por la visita, espero encontrar más material y compartirlo con ustedes.

Un abrazo!

861559
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2014 - 01:36

Hola Alonso,

Bienvenido al blog, espero que encuentres cosas útiles por aquí. Yo empecé a aprender órgano con el método Electone que la Yamaha publicó en los 80's. Ese método consta de 9 Pasos, yo llegué hasta el 4o. En realidad mis conocimientos y habilidades en música son básicos, pero quiero avanzar. El Stagea no tiene tantos recursos como el EL-90 pero quiero aprender a usarlos, probablemente el año que viene me inscriba a la Yamaha para tomar clases de órgano.

Efectivamente, no es fácil encontrar partituras para órgano que tengan los 3 pentagramas clásicos, pero conociendo los patrones rítmicos de los diferentes estilos musicales (rock, latin, tango, etc) prácticamente el pentagrama de acordes y bajos no son tan necesarios. Quedé hace unos meses en subir una lista de esos patrones, perdón por la demora, los pondré esta semana, palabra de organista    

Ahora estoy viendo una página muy sencilla de música pero mi sentido araña me indica que tal vez ... a lo mejor ... quizá ...  pueda haber algo interesante allí     Pero porfa, tómenlo con calma    

Gracias por los registros que me ofreces, la verdad no sé si son compatibles con el Stagea que tengo, déjame averiguarlo primero. Nunca he usado el USB o conectarlo directamente al ordenador    

Ok, gracias por participar. Subiré luego unas partituras del Paso 4.

¡Un abrazo!

861559
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2014 - 03:44

Hola de nuevo,

Dos tips que espero les sirvan:

1.- Cuando en una página web hay varios enlaces que nos interesan los podemos bajar individualmente pero esto implica que todo el trabajo lo tenemos qué hacer nosotros, y eso lleva tiempo. Instalen el Free Download manager, una vez instalado hagan click con el botón derecho del ratón en un enlace y seleccionen del menú la opción Download all with Free Download Manager. Automáticamente se copiarán todos los enlaces y comenzará a bajarlos, no necesitaremos estar frente al ordenador mientras los baja. El JDownloader es también muy bueno pero en algunas páginas me marca errores.

2.- Mucho del material de música (partituras, libros, etc.) están en formato pdf y el programa que usamos para abrirlos es el Acrobat Reader. Sin embargo este programa no tiene la funcionalidad a la que ya estamos acostumbrados, por ejemplo  desplazar con el cursor de mano el documento en el sentido que movamos el ratón. En el Reader tenemos que mover las barras de desplazamiento. Si desean más funcionalidad instalen el Foxit Reader, pueden desplazarse como quieran y trae una lupa para ver en aumento una sección del documento sin tener que hacer zooms completos.

¡Happy performance!

931003
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/09/2014 - 21:11

Hola, haciendo referencia a los patrones rítmicos, les dejo algunos para que puedan acompañar melodías:

Les dejo un enlace con el que se puede contactar con más gente del mundo de los órganos electrónicos, no sé si lo conocen.

www.eldata.org

Un saludo, espero que les sirva

861559
» y tengo años
» Fecha: 15/09/2014 - 03:14

Aquí les dejo algunos de los patrones rítmicos. Sé que tengo una lista más completa, intentaré encontrarla    

Ok, mañana subo dos partituras para órgano.

Saludos.

953497
» México y tengo 48 años
» Fecha: 02/02/2015 - 18:31

Un saludo a todos, yo toco el organo desde los 17  tenia un yamaha electone fe30, 15 años depues lo acabo de retomar   y saque mis caja de partituras y  yo curse hasta el paso 7  el electone tengo muchas , puedo postearlas, queria comprarme el Stagea MINI esta genial , pero  me salio la oportunidad  y  antier compre  un  SX-Gx7 de technics, y pues a darle denuevo 

861559
» y tengo años
» Fecha: 12/02/2015 - 02:49

¡Hola Pollorodrig!

Bienvenido a este blog del órgano que como he dicho antes es un instrumento muy especial. Lástima que en esta web de facilisimo no podamos subir partituras en formato pdf, pero si tú u otro usuario sabe de algún sitio donde podamos hacerlo sería ideal. ¿Qué tal suena ese Technics que te compraste?
953497
» México y tengo 48 años
» Fecha: 12/02/2015 - 16:22

prestissimo escribió el 12/02/2015 a las 02:49:

¡Hola Pollorodrig!

Bienvenido a este blog del órgano que como he dicho antes es un instrumento muy especial. Lástima que en esta web de facilisimo no podamos subir partituras en formato pdf, pero si tú u otro usuario sabe de algún sitio donde podamos hacerlo sería ideal. ¿Qué tal suena ese Technics que te compraste?

Aqui es ta un video   de que tal suena  saludos 

https://www.youtube.com/watch?v=JpeQkjIjZ0o

861559
» y tengo años
» Fecha: 18/02/2015 - 02:13

Pollorodrig escribió el 12/02/2015 a las 16:22:

Aqui es ta un video   de que tal suena  saludos 

https://www.youtube.com/watch?v=JpeQkjIjZ0o

Ya vi varios videos de ese modelo y definitivamente hiciste una buena elección. ¿Sabes de alguna web donde se puedan subir pdf's?

985777
 SSVV
» México y tengo 36 años
» Fecha: 08/05/2017 - 01:30

Hola.... yo empece a estudiar órgano en 1992 oo tiempos aquellos, con el método de electone yamaha,... estoy buscando los libros, ya que mi hija me pide retome el tocar el organo ya si ella pueda aprender, alguien me puede decir donde puedo conseguir los libros.  de antemano gracias.
953497
» México y tengo 48 años
» Fecha: 08/05/2017 - 23:19

prestissimo escribió el 18/02/2015 a las 02:13:

Ya vi varios videos de ese modelo y definitivamente hiciste una buena elección. ¿Sabes de alguna web donde se puedan subir pdf's?

Hola como estan ya no uso  el technics pero cambie a este modelo un ringway rs1000e

» Últimos posts