facilisimo / ocio / foros / la sala de estar / las chicas de oro tiran pal monte....pozíiiiiii.....

Las Chicas de Oro tiran pal monte....Pozíiiiiii.....

Mujer, 47 años

Bahamas

Antigüedad: 18.02.2008

● offline

28/01/2012 - 15:46    77.***.***.104 Comentarios: 6.378

.....Pozíiiiiii, nos hemos echado al monte porque siempre hemos tirado a él. Nos cansamos de tanto rezar rosarios y los pololos de esparto que te rascan la zona vip... hay que reciclarse y dar un aire nuevo al convento, por eso lo trasladamos a la sierra, que allí con el agua cristalina nos da menos pereza cambiarnos de muda y tenderla al sol....que ya está bien de darle la vuelta chicassss.

Tendremos huerto donde plantar nuestras verduras y comer de sano para que no se nos ponga el kuli gordo, que hay que ir por oréganos y tomillos monte arriba, y si nos tenemos que agachar pasa lo que pasa.....
También la zona de flores y plantas donde poner las hamacas y tumbarnos al sol debajo de un árbol.La zona de cocinas ya la veis con su trébede y todo, que dentro se llena todo de humo y se nos ensucia el alicatado hasta techo jajaja.

Aviso importanteeee: a la hora de recogernos para dormir, ir con todo hecho que dormimos en literas, eso sí, habrá un par de orinales y un botijo para las urgencias de todo tipo...( no penseis en el de Pam que sus conozco jeje...)  ese va fuera al fresquito

Las Chicas de Oro tiran pal monte....Pozíiiiiii..... ( orinales donados gentilmente por la Rebe)

Y bueno ya nos iremos apañando para ir a la compra al pueblo, de momento nos dejan un burro y si alguna quiere ir a pie para hacer deporte, tenemos unas alforjas con tirantes que reparten el peso y realzan el busto jaja

Niñasssssss, ir subiendo la cuesta que nos esperan los grillos y los pajaritos...que pazzzzzz dios piooooooo

Las chicas de oro....con coletilla pistacho..! pozí ¡ !pozíiiii ¡¡¡

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
56290
 gatusina
» Bahamas y tengo 47 años
» Fecha: 28/01/2012 - 16:01

He puesto la foto del chalet sin tunear hasta que la mande Rebe con todos nuestras cosas, después le mandamos un sobre al moderador para que nos la cambie, porque en el otro Pozí no hay quien entre hace tiempo y nos estamos dando a la vaguería....he puesto en él la nueva dire en un enlace pero no ha salido, lo hará cuando escriba otra detrás.

Espero que sigamos nuestras andanzas por estos lares tan bonitos, como sabreis es la zona donde vive Rebe en la Adrada, ya nos contará ella todo lo que hay por allí con pelos y señales, yo por mi parte deciros, que lo conozco y no he visto sitio más bonito en mi vida...a ver si cae el lugareño jejeje....
403072
 lulunqui
» Ecuador y tengo 109 años
» Fecha: 28/01/2012 - 16:44

aquí estoy yo mi Gatus querida pero no lo tengo muy claro ..lo del poziii no lo entiendo ..las chicas de oro?  una eres tu?? este lugar es precioso ......pero no hay baños verdad?? por eso las vasinijas.....no las he visto hace mil años

este trono es muy pequeño y mas cómodo q las vasinijas y si quieres lo puedo llevar si es q yo también puedo ir
q tiene dejado una bolsa donde se guardan tesoros y muy cubierto y discreto.....ja ja ja
q dices podre ir yo???..aunq yo viva tan lejos acá en lmdm ja ja ja ja...............................................!
56290
 gatusina
» Fecha: 28/01/2012 - 17:42

Jajajaja, Lulitaaaaa, que el Pozí es un veterano de los foros de sala de estar, ya llevamos unos añitos en él, creo que ésta es la 5ª edición...no lo has visto nunca? pues entras mucho a los juegos de la sala, siempre somos las chicas de oro...y lo que toque detras. Se llama así porque en su comienzo lo abrió otra forera que ya no entra, había llegado a la edad de 50 y contaba sus cosas antes de esa edad, la música de cuando jóvenes, lo que no podías hacer con los chicos...jejeje, en fin esas cosas...y con el tiempo nos hemos ido adaptando al presente y al futuro contando a la vez mucho de nuestro pasado particular. Y ya estamos de todas las edades, de oro, plata y mediopensionista.

Pozí es porque todo nos viene bien para comentar...hablamos de plantas? po zí...hablamos de bomberos cachas? po zí....de lo mal que lo hacen los políticos? po zí....entendés? jajaja

Y no es como los foros donde entras tu normalmente, aquí nadie responde citando a nadie ni en orden ni concierto, se contesta cuando puedes a quien quieres por su nombre o en conjunto para todas, no hay tema que valga ni dure o se olvide, siempre puede salir el mismo u otro en cualquier momento, cada una dice lo que se le ocurra.

No lo había puesto tabía pero nuestro lema es....

Y el Serrat nuestro cantante de cabecera, cada una de sus canciones la vamos aplicando a nuestras necesidades
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 17:51

Yo aporto la piedra de molino de los guanches que eran los antiguos pobladores de Canarias en el podemos hacer de todo gofio que es maíz tostado molido o de trigo tostado hoy en día lo hacen de todos los cereales y gracias al gofio en la post guerra mató mucha hambre y es un buen alimento seguro que para el frío en las zonas frías de las islas se lo tomaban con vino en vez de poner leche y se iban calentitos para los campos
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 17:55

Me olvidé de poner el molino manual que era el que se usaba antes y cada vez que se muele hay que cantar y se van turnado eso me lo contaba mi madre que se reunían en la casa de ella a moler
56290
 gatusina
» Fecha: 28/01/2012 - 18:03

Hola Tina, que cosas tan curiosas pones, se aprende de cada sitio, y aunque estamos en el mismo pais, cada región tenía sus propios métodos para su supervivencia, me gustó especialmente el cacharro que enseñaste un dia para recoger el agua, lástima que no conseves todas esas cosas porque ahora tendrías reliquias impagables y únicas, eso sólo se ve ya en coleccionistas y museos.

Y contestando a Lulunqui sobre los baños, ese que ha traído será para las visitas, le hacemos un sombrajo como el de la casa de la pradera para más intimidad, pero nosotras tenemos nuestro baño de Pablito particular, que como somos todo mujeres, algún dispendio tenemos que tener....jejeje
 Las Chicas de Oro tiran pal monte....Pozíiiiiii..... Chulo y funcional, eh? jajaja
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 18:09

gatusina escribió el 28/01/2012 a las 18:03:

Hola Tina, que cosas tan curiosas pones, se aprende de cada sitio, y aunque estamos en el mismo pais, cada región tenía sus propios métodos para su supervivencia, me gustó especialmente el cacharro que enseñaste un dia para recoger el agua, lástima que no conseves todas esas cosas porque ahora tendrías reliquias impagables y únicas, eso sólo se ve ya en coleccionistas y museos.

Y contestando a Lulunqui sobre los baños, ese que ha traído será para las visitas, le hacemos un sombrajo como el de la casa de la pradera para más intimidad, pero nosotras tenemos nuestro baño de Pablito particular, que como somos todo mujeres, algún dispendio tenemos que tener....jejeje
Chulo y funcional, eh? jajaja

Si amiga aquí aprendemos las costumbres de cada región ya que cada una tiene las suyas ahora los molinos son con las mismas piedras pero los mueve la electricidad ya que si usan piedras distintas no se conserva igual y tampoco sabe lo mismo.
Jajajajaj de donde sacastes esa taza de wáter está bien ya que la lengua lo limpia todo jajajaja
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 18:18

Tambié usaban los molinos de viento y de agua pero con las mismas piedras  para moverlos y moler hasta que llegó la electricidad

403072
 lulunqui
» Fecha: 28/01/2012 - 18:20

q loca eres mi Gatus q cosas mas chuscas se te ocurren eres completa mi amiga ...pero claro como dice Tina con este aparato tan eficiente q pones ni papel se necesita ....q bueno por el medio ambiente ......hay q cuidar del planeta ja ja ja !!
403072
 lulunqui
» Fecha: 28/01/2012 - 18:54

tinavale escribió el 28/01/2012 a las 17:55:

Me olvidé de poner el molino manual que era el que se usaba antes y cada vez que se muele hay que cantar y se van turnado eso me lo contaba mi madre que se reunían en la casa de ella a moler

ahora q nos lo enseñas ....yo tengo uno de ellas en mi jardín frontal aquí te lo pongo para q lo vean aune completo no esta yo no sabia q era eso pensé q era una en la q daban sal al ternero (becerro) aunq ahora lo uso para q beban mis gatos....

le falta la parte de adentro...

aquí les presento a Princesa es mi gata siamés q ahora mismo tiene una panza llena de cachorritos.........
esta otra también la tengo ...me gustan mucho las piedras y muchas las colecciono y las he puesto a buen uso ya les enseñare mas si alguien las quiere ver........

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 19:00

lulunqui escribió el 28/01/2012 a las 18:54:

ahora q nos lo enseñas ....yo tengo uno de ellas en mi jardín frontal aquí te lo pongo para q lo vean aune completo no esta yo no sabia q era eso pensé q era una en la q daban sal al ternero (becerro) aunq ahora lo uso para q beban mis gatos....

aquí les presento a Princesa es mi gata siamés q ahora mismo tiene una panza llena de cachorritos.........
esta otra también la tengo ...me gustan mucho las piedras y muchas las colecciono y las he puesto a buen uso ya les enseñare mas si alguien las quiere ver........

La gata es una belleza desde que para sube los gatitos para verlos ya que me encantan
403072
 lulunqui
» Fecha: 28/01/2012 - 20:13

lulunqui escribió el 28/01/2012 a las 18:54:

uno de estos días lo hará espero q sea cerca porq ella se va fuera por allí quien sabe entre las demás costrucciones por proteger sus cachorros de los perros pero regresa con ellos cuando ya no puede ella sola darles de comer te prometo subir las fotos....... cachorros de gato son una completa chulada...y los q ella tiene son muñecos de verdad !!
ellas solas encuentran pareja y tu nada puedes hacer ...ellas son como las hijas ...no necesitan ayuda ja ja ja

aunq estos no son siameses son muy chulos

miren estas caras de estampa!!

o de calendario da igual....
56290
 gatusina
» Fecha: 28/01/2012 - 20:16

Presento a las chicas de oro en la actualidad
Flashup La Rebe       Flashup La Noe    Flashup La Pilila

Flashup La Palo    Flashup La Ute    Flashup  La Tepa

Flashup La Pam    Flashup La Yoli    Flashup La Mare   Flashup Ambar   

Flashup La Gatu

Creo que no me olvido de nadie, si es así que levante el dedo
Cualquier parecido con la vida real de estas que suscriben, será de total coincidencia y no queremos saber nada de reclamaciones, a no ser que nos vengan a traer una quiniela de pleno al 15.

Queda dicho.
403072
 lulunqui
» Fecha: 28/01/2012 - 20:55

gatusina escribió el 28/01/2012 a las 20:16:

La Rebe      La Noe   La Pilila

La Palo   La Ute    La Tepa

La Pam   La Yoli   La Mare  Ambar   

La Gatu

Cualquier parecido con la vida real de estas que suscriben, será de total coincidencia y no queremos saber nada de reclamaciones, a no ser que nos vengan a traer una quiniela de pleno al 15.

Queda dicho.

q bien q la pasen bien a la Palo la conozco del foro de plantas ...con la Tepa  juego en los juegos de la sala q padre!!
56290
 gatusina
» Fecha: 28/01/2012 - 20:58

Que bonitosssss Luli tienes unos gatos preciosos, ya habías puesto alguna foto en otros post, a mi ya sabes que me encantan y mi nick lo dice todo, así me llamaba mi madre porque desde pequeña han sido mi mejor compañia, ella decía que tienen cara de pensamiento...la flor...

No me direis que no es chulo el baño de Pablito jajaja, lo tenemos hace muchos años y lo tenemos como oro en paño, a veces tenemos que dar número porque nos apelotonamos....
Pues si os escandilizais por eso, cuando venga Pam con el botijo.....teneis que taparos los ojos jejeje. Aquí soltamos adrenalina y tacos, decimos cochinadas y todo eso...eso si con delicadeza....

Somos amigas de aquí y nos hemos visto en persona, hacemos kedada anual y pasamos un finde juntas, yo tengo a dos de ellas muy cerca y nos vemos más a menudo, en fin somos una pequeña familia bien avenida.

Lulunqui no dejes de traer los gatitos cuando los presente la madre en sociedad.

Ahhhhh, para las que no conoceis a Lulunqui, es mi amiga invisble del foro de plantas, ella me mandó semillas de su tierra Ecuador y éste año tendré las que tengan a bien salir en mi jardin del pueblo y lo mismo en algún jardin más, ya las veremos.

Tina es más conocida en los foros y alguna vez ha estado aquí, también está en plantas

Como os pongo al corriente ehhhh???? po zí....
56290
 gatusina
» Fecha: 28/01/2012 - 21:07

Luli los bebederos de los gatos son preciosos para ponerles macetas dentro o plantas, no se te ha ocurrido? en mi pueblo hay una de esas más grandes en una casa abandonada, llevo mucho tiempo con ganas de saltar la tapia y cogerla pero tendría que ir con un tractor jajaja, es un abrevadero de animales de verdad, aquellos de piedra que se ponían en el campo cuando se llevaban las vacas a pastar a diario al campo, al menos aquí lo hacían.

Ya te mandaré alguna de mis plantas ahora que sé que pueden entrar en el pais, y si tienes ganas de un olivo, yo te busco uno y lo plantas, si no es para cosecha, si para tener algunas olivas y hacerlas aliñadas como hacemos aquí, en pocos años te da para ello, no se hielan y aguantan el calor que les echen, verás como te gusta
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/01/2012 - 22:10

Hola habeis cambiado el pozi, yo en los anteriores os he leido mucho
y me parto de risa con las ideas que teneis, ese sitio de la sierra esta
super, hay se puede respirar sano que bien y si ademas hay buena
compañia mejor que mejor, ya me ire asomando de vez en cuando por
aqui a ver como andais,                                                                                                                                                                    
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 22:36

lulunqui escribió el 28/01/2012 a las 20:13:

uno de estos días lo hará espero q sea cerca porq ella se va fuera por allí quien sabe entre las demás costrucciones por proteger sus cachorros de los perros pero regresa con ellos cuando ya no puede ella sola darles de comer te prometo subir las fotos....... cachorros de gato son una completa chulada...y los q ella tiene son muñecos de verdad !!
ellas solas encuentran pareja y tu nada puedes hacer ...ellas son como las hijas ...no necesitan ayuda ja ja ja

aunq estos no son siameses son muy chulos

miren estas caras de estampa!!

o de calendario da igual....

Una belleza amiga y el gato limpia ya que los ratones y todo bicho se aleja porque se los come o los mata para jugar con ellos
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/01/2012 - 22:40

gatusina escribió el 28/01/2012 a las 20:16:

La Rebe      La Noe   La Pilila

La Palo   La Ute    La Tepa

La Pam   La Yoli   La Mare  Ambar   

La Gatu

Queda dicho.

Te olvidastes de la chica de oro viejo o ya es menor de edad y no puede entrar y de lulunqui
148925
 mpaloma
» España y tengo 61 años
» Fecha: 28/01/2012 - 22:59

holaaaaaaaaaaaaaaa......vengooooooooo murta y todavia tengo que subir la cuesta

Las Chicas de Oro tiran pal monte....Pozíiiiiii..... , me habre pasado con el equipaje?
» Últimos posts