facilisimo / ocio / foros / cine y televisión / ¿te gusta woody allen?

¿Te gusta Woody Allen?

colaborador

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

27/08/2010 - 12:55    82.***.***.27 Comentarios: 3

¿Te gusta Woody Allen?

Woody Allen estrena su última película ‘Conocerás al hombre de tus sueños'. Por tercera vez, el director se desplaza a Londres para dar vida a una de sus historias. Esto es algo poco habitual en él ya que en sólo 4 de sus más de 40 trabajos(incluyendo los que no dirige pero sí hace el guión) ha salido de su Nueva York natal.

Woody es un director que no deja indiferente. Sus películas suelen contener diálogos sesudos y en ellas nos muestra las miserias humanas y antihéroes por doquier. Si bien es verdad que no se le puede etiquetar, ha pasado por varias fases. Sus primeros filmes eran comedias basadas en el absurdo como ‘Bananas'. Hace poco tuvo una época en la que la literatura griega y rusa le inspiró mucho para hacer tragedias -la segunda mitad de ‘Match Point' es un homenaje en toda regla a Dostoievski-. Sin embargo su aportación más valorada es aquella que mezcla el drama y la tragedia.

‘Annie Hall' es una obra de arte como un templo. Fue galardonada con el Oscar a mejor película en 1977. La historia es simple pero la manera de contarla del director y la manera de profundizar en las relaciones personales la encumbran al Olimpo del cine. En ella encontramos frases realmente ingeniosas como esta. "Creo que damos tanta importancia al orgasmo para rellenar los vacíos de nuestra vida". Aquí os dejo una escena muy lograda, hay que quedarse con lo que viene desde el minuto 2.

Sin embargo, aunque el gremio de actores le tenga en alta estima, no le gusta a todo el mundo ¿Y a ti? ¿Te gusta Woody Allen?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/08/2010 - 00:58

Pues a mi no me gusta nada.   Vi dos peliculas de el hace mucho tiempo y ya he tenido suficiente.
266055
» España y tengo 37 años
» Fecha: 29/08/2010 - 16:48

he visto algunas películas de woody allen para tener una opinión propia del director y sinceramente no me llega a gustar....

394846
 zowi
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/09/2010 - 01:32

He intentado ver dos, la primera no la recuerdo porque era muy joven y la segunda la protagonizaban él y la que había sido una de sus mujeres, que ella me gusta mucho como trabaja, pero tanto ésta como la primera para mí personalmente eran un tostón y no las acabé de ver. Con todo el respesto para quién le guste.
» Últimos posts