facilisimo / ocio / foros / arte y espectáculos / 'ópera house' de sidney

'Ópera house' de Sidney

moderadora

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

04/10/2011 - 22:49    213.***.***.101 Comentarios: 0


 \'Ópera house\' de Sidney



Si tuviera que elegir uno de los monumentos más emblemáticos y famosos del s.XX sería la Ópera de Sidney, diseñado por Jorn Utzon en 1957, quién ganó el prestigioso premio Pritzker de arquitectura, y declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2007.

Según el propio arquitecto, la idea le vino a la cabeza mientras pelaba una naranja y abría sus gajos. La cáscara de la naranja le dió forma a las cúpulas. El tejado del edificio es un entremado de azulejos suecos y el resto de este magnífico edificio está hecho a base de hormigón recubierto de granito, cubiertas de color blanco y revestimientos con baldosas de céramica. Todo su conjunto nos recuerda a las velas de un barco, que cambian según desde donde lo mires. Todo un espectáculo de luces cuando cae la noche en la bahía de Sidney.

Actualmente la Ópera de Sidney, a parte de ser el símbolo de la ciudad, es uno de los centros interpretativos más activos del mundo, con capacidad para 2.900 personas en las varias salas dedicadas a la música y 1.547 plazas en el teatro. En total cinco escenarios: una sala de conciertos, un teatro de ópera, un teatro para obras teatrales y de estudio y una Sala de Música. Además cuenta con un órgano con diez mil tubos, el más grande del mundo.

Fuentes: arqhys.com , destinolandia.com y locuraviajes.com

¿habeis estado alguna vez en Sidney? ¿qué os parece este edificio expresionista?


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts